banner banner

SOBRE LA EMPRESA

Inicio - Alucol - Sobre la Empresa

Glosario

Glosario


 

Aleación:  Es un material con propiedades metálicas, compuesto de dos o más elementos químicos, de los cuales uno es siempre un metal. Las aleaciones de aluminio son mezclas de composiciones intencionales de elementos donde el aluminio es el predominante.


Aluminio: Un metal ligero, maleable que es un buen conductor de electricidad. Comúnmente se encuentra en la naturaleza en forma oxidada, la bauxita.


Anodizado:  Proceso electrolítico de producción de una película de óxido en la superficie del aluminio. El espesor y otras características de la película pueden ser controlados para atender los diferentes requisitos de resistencia a la corrosión, resistencia a la abrasión y apariencia del perfil. Se pueden lograr terminaciones mates o brillantes, y colores naturales u otros.


Colada: Vertido del material fundido.


Desgasificación del aluminio: consiste en la inyección de un fluido de gas de arrastre (Argón o Nitrógeno) en el aluminio fundido; dicha inyección debe llevarse a cabo antes de iniciar la colada del metal fundido.


Extrusión: Es un proceso metalúrgico que consiste en la deformación plástica de un tocho de aluminio forzado a pasar, por la acción de un pistón hidráulico, a través de un orificio de una matriz que presenta el contorno de la sección del producto que se quiere obtener. Así se logra el perfil.


Matriz: Molde que le dará la forma al perfil. Pueden ser sólidas (planas)  o tubulares (huecas).


Temple: Grado de endurecimiento del material.


Tocho: Es un producto de forma generalmente cilíndrica, obtenida por fundición y destinado a la extrusión.

Lun - Vie:
8:00 - 18:00

Atencion al cliente
+57(6) 328 9889

img/icono-telefono.png

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS